Uncategorized

Plan Práctico Para Cuando Te Sientas Abrumado

Abrumado

A todos nos ha pasado: pensar en todos los pendientes que tenemos acumulados y no saber ni por donde empezar. Justo en este momento, el agobio y la desorganización se apoderan de mi.

Lo más descabellado, es ese terrible sentimiento de sentarte a trabajar y horas después, darte cuenta que no hiciste lo que tenías en mente hacer, cuando te sentaste a trabajar.

Es por eso que escribo los siguientes consejos prácticos para evitar divagar en esos momentos cuando más necesitas ser productivo. A ver si por fin, logro convertirlo en hábito.

1. Escribe todo lo que tengas que hacer en papel. Resiste la urgencia de consultar cualquier dispositivo tecnológico. ¿Por qué? En realidad aún no estoy seguro, pero escribir las cosas en papel – y después tacharlas- genera momentum. Inténtalo.

2. Dedica 15 minutos a completar las que puedas de las más fáciles, y más rápidas tareas de tu lista. Has las llamadas que tengas que hacer. Envía o responde correos cortos. No te concentres en que no son cosas importantes de tu lista. Estás avanzando. El objetivo es tachar el mayor número de tareas posibles en el menor tiempo. Puedes usar un cronometro para mantener la concentración.

3. Trabaja en la tarea más intimidante por los siguientes 35 minutos sin interrupción. Apaga teléfono, cierra ventanas innecesarias en tu computadora, y concéntrate en la tarea que más estrés te genera y la de mayor importancia. Trabaja en ella y sólo en ella – sin titubeos ni distracciones.

4. Tomate un descanso de 10 minutos, y después comienza el ciclo de nuevo. Después de trabajar bajo concentración por 35 minutos, tomate un descanso. Luego comienza el proceso una vez más, comenzando con 15 minutos de tareas rápidas y fáciles.

Si les gustaron estos consejos y les interesa conocer más, puede consultar el libro de Peter Bregman.

Espero que les sirvan. Ya les avisaré si logro convertirlos en rutina.

 

 

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s