Uncategorized

SpaceX elige el Condado de Cameron TX, para construir una plataforma “Ultrafuturística”

1389029419000-space-x-logo

SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk (el Iron Man de carne y hueso), ha decidido construir su nuevo puerto espacial en el Condado de Cameron. Aunque la compañía o el fundador no han emitido ningún comunicado oficial aún, un funcionario del estado de Florida ha confirmado que en efecto el estado de Texas ha cerrado el contrato. De hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA), ya ha otorgado un permiso para realizar 12 viajes al año (en su mayoría lanzamientos de los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy) desde las 56.6 hectáreas que abarca el terreno adquirido por SpaceX.

El sitio del proyecto se encuentra fuera de la carretera estatal 4, alrededor de un cuarto de milla de la playa Boca Chica y unos 3 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México. Se encuentra a unos 6,5 kilómetros al sur de Puerto Isabel y 18 millas al este de Brownsville a lo largo de la costa del Golfo de México.

Entre los planes que Musk tiene para su nueva plataforma de lanzamiento espacial, se encuentran convertirla en la base principal para el despegue de vuelos comerciales y misiones financiadas por otras compañías y gobiernos en el futuro.

Aunque aún no da inicio la construcción del proyecto, seguramente dará mucho de que hablar próximamente….

Como antiguo residente de la ciudad de Brownsville, TX, esta noticia me parece de gran importancia. Habrá que estar pendientes.

 

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s